16 may. 2013

Tortas de centeno integral

Como venimos predicando en el blog, el centeno es un cereal mucho más interesante a nivel fisiológico que el trigo. Así que hoy toca elaborar unas ricas tortas tipo 'cracker' para acompañar nuestras comidas. Se hacen en un periquete y os advierto que están deliciosas. Disfrutadlas.


Ingredientes:

100 gramos de harina integral de centeno
5 cl de agua
3 cucharadas de gomasio
1 pizca de bicarbonato
1 pizca de sal no refinada
1 cucharada de aceite de oliva de alta calidad


Los ingredientes dan para 3 tortas finas. Mezclar todos los ingredientes, menos el agua, en un recipiente hondo. Remover bien y a continuación vertimos el agua. Amasamos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una masa redonda y uniforme.
Dividimos en tres bolas de igual tamaño. Las aplastamos dándoles forma redondeada y un grosor de unos 0.2 cms. Con una pizca de harina de centeno espolvoreamos levemente sobre cada lado de las tortas y las blanqueamos. Una vez calentado el horno (calor arriba y abajo), cocinar en éste a 180ºC unos 15 minutos (tienen que quedar secas y crocantes).

4 comentarios:

  1. Que ricas! Me estoy aficionando al pan de centeno, y ahora he comprado harina de centeno! tendré que probar estas tortitas! Gracias por la receta :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh,...pues que ricas!!! yo como bastante pan de cento, me sienta mucho mejor!! las voy a hacer que seguro que me gustan!!
    Un beso!1

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.