17 jul. 2013

Papa vitalizante

Con esta entrada quiero presentar un plato excepcional desde el punto de vista vitalizante. La verdad es que la receta de hoy no sabría donde encasillarla pues si bien la papa es una solanacea muy común, la forma en que vamos a presentarla hace de ella un plato plenamente macrobiótico (aunque como nos lean los más ortodoxos nos pueden matar).

No se sabe bien por qué pero la papa cocida con piel da unos picos de 7000 Angstroms en el biómetro, mientras que en crudo sólo emite 2000 Angstroms. Recordad que los pacientes con cancer emiten una radiación en el péndulo de 4800 Angstroms, mientras que una persona sana unos 6500 Angstroms. Lo normal es que un alimento cocinado baje su frecuencia vibratoria al ir destruyendo su estructura energética. Pero en el caso de la papa con piel ocurre todo lo contrario... Así que sabiendo este misterio sobre este rico tubérculo, vamos a elaborar un plato bien macrobiótico y vitalizante.

Yo muchos días es lo que como y os aseguro que nunca he tenido problemas con lo que nos cuentan de las solanaceas (después de una jornada de estudio o una sesión de yoga y meditación a mí me sienta de lujo). Así que sólo queda experimentar y aprender por uno mismo. Disfrutadla. 


Preparación:

Lavar bien una papa mediana con piel; cocerla en un cacillo con agua hasta que esté bien tierna. La escurrimos y picamos sobre un plato, aliñándola con sal no refinada, pimienta negra molida, orégano, levadura de cerveza, semillas tostadas de sésamo y aceite de oliva virgen.

Nota: las hierbas y especias naturales también tienen valores superiores a 7000 Angstroms, el aceite de oliva virgen de calidad roza los 10000 Angstroms y ,para colmo, la levadura de cerveza es un alimento maravilloso por sí mismo (alto contenido de proteinas, así como vitaminas del grupo B y ácido fólico)

1 comentario:

  1. super patata!! me reconozco patatera por excelencia...las suelo comer sin piel, al horno, hervidas e incluso fritas :@ aunque las cocino lavadas con piel...ahora intentaré empezar a comerlas tal cual..y así aliñadas con especias y aceite...lo más!! :)

    saludetes!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.