1 sept. 2013

Croquetas de mijo

Receta espectacular de croquetas, os lo prometo. El mijo se presta fácil para poder realizar una riquísima masa para croquetas con un sabor estupendo. El rebozado es además con harina integral de centeno, con lo que a parte de rico es bastante nutritivo. Aquí teneis pues, otra forma de aprovechar este cereal. Disfrutadlo.


Ingredientes

½ vaso de mijo pelado
3 vasos de agua
½ cebolla grande
1 trozo de calabacín
3 cucharadas de salsa tamari
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Mostaza molida
Harina integral de centeno
Sal no refinada
Aceite de oliva de alta calidad


Cocemos el mijo en agua con una cucharadita de sal y lodejamos hasta que se consuma ésta; posteriormente lo reservamos en un recipiente amplio. Cortamos muy finamente la cebolla y el calabacín, luego doramos bien a ambos con un poco de aceite en una sartén. Tras ello, mezclamos estas verduras junto al mijo cocido y añadimos 3 cucharadas de salsa tamari a la mezcla, así como pimienta negra molida, mostaza molida y nuez moscada a gusto. Mezclamos bien de nuevo todo con un tenedor hasta formar una pasta homogénea. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos al menos, tras lo cual nos pondremos a liar croquetas con las manos, las pasamos por harina de centeno y las freímos en abundante aceite caliente. Las vamos escurriendo antes de servir y listo.

1 comentario:

  1. me encantan las croquetas! y de mijo más, ya que es muy fácil de hacer y sin necesidad de huevos ni lacteos. 100% veg! yo las pasé por harina de garbanzo. probaré con la harina de centeno a ver si el sabor cambia. un besote

    elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.