3 sept. 2013

Dr. Alberto Martí Bosch: afrontar el cáncer de manera holística

Conferencia fantástica del Dr. Martí Bosch. En ella se nos deja claro como el secreto del buen funcionanimiento del cuerpo humano está relacionado con la limpieza interna del mismo. Si estás limpio estas sano, si estás sucio puede que surga un gran problema: el cáncer. Es una charla maravillosa y es este doctor en medicina de los poco que van más allá del establishment, aportando nuevos conceptos y perspectivas al asunto de la salud.

Personalmente le haría dos pequeñitas objeciones: por un lado llega a decir que el ser humano no puede ser vegetariano pues no tiene seis estómagos como la vaca para alimentarse de hierba (¿?). Supongo que fue un desliz y lo que quiso decir es que no podemos ser 'hervíboros'. Y esto si es verdad, no podemos alimentarnos sólo de hierbas, rastrojos y cesped como los rumiantes. Recordademos que nuestro diseño biológico en esto de la alimentación tiende a ser frugívoro (frutas, semillas, raíces, verduras, frutos secos...).

Por otro lado, una de las recomendaciones que da para solucionar el problema es comer 1 vez en semana de forma vegetariana. Personalmente me parece insuficiente y pienso que debería ser al contrario: 5-6 días de alimentación alcalina y 1-2 de lo que cada cual crea oportuno.

Abrazotes y a disfrutarlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.